9 de octubre de 2012

Mi primer trabajo de Scrapbook

Estas tarjetas han sido mi primer trabajo de Scrapbook, las hice con mucha emoción al estrenarme con esta técnica. Cada tarjeta es distinta, manteniendo siempre el mismo diseño. Los papeles son una maravilla, cada uno tiene un tacto distinto, uno aterciopelado, grabado en plata, glitter, envejecido, me hubiera encantado conservar un pedacito de cada uno, pero no pudo ser. Me quedo con las fotos que hice y que quiero compartir con vosotras.

Besos.



4 de octubre de 2012

Tarta de Fondant / APPLE Cake

RECETA TARTA DE FONDANT (Perfecta para hacerla con los peques)

-Base de tarta
-Rotulador alimentario
-Plantilla
-Nata vegetal
-Nutella
-Almíbar
  • Agua templada
  • 2 sobres de azúcar
  • Vainilla (o aroma favorito)
-Fondant
-Colorante en pasta

Primeramente imprimimos y recortamos la plantilla que nos guste, yo utilice la manzana de Apple para una ocasión especial. Marcamos con un rotulador (usé uno especial para comida que tenia en casa, pero no es necesario si no lo teneis a mano) y cortamos con un cuchillo lo sobrante.

Batimos la nata vegetal hasta que nos quede bastante espesa. Reconozco que me encanta esta nata, tiene un ligero sabor a vainilla, no se deforma, no se baja como la nata y aguanta a temperatura ambiente. Puedes añadirle mermeladas, aromas, nutella, ésta última fué la que yo use en esta receta y me encanto el resultado. La podreis encontrar en La Casita Dulce de las Flores. Para esta tarta use 1/2 brick.

Hacemos un almibar con los ingredientes que mas arriba os dejo y bañamos una capa, sin pasarnos con el almibar, ya que el fondant pesa y se os puede desmoronar todo. Añadimos capa de crema de nutela y asi hasta completar las 3 capas. Untamos crema tambien por los bordes para que cuando montemos el fondant se adhiera mejor.

Amasamos el fondant y añadimos el colorante que mas os guste, yo os recomiendo en pasta, no os cambiara la textura y ademas cunde muchísimo. Para que os quede uniforme el color, os recomiendo que estireis la masa como si fuese un rulo y la vayais rizando para que se mezclen mejor los colores. Para que no se os pegue en las manos podéis utilizar azúcar glas. Hay muchas marcas de fondant, a mi este me encanto por el sabor, no empalaga demasiado. Estiramos la masa sin dejarla demasiado fina, si no se os romperá. La montamos en la tarta, vamos dando forma y remetemos los bordes. Cortamos el sobrante que podréis reutilizar envolviendo en papel film. Podéis decorarla como queráis, en eso debéis dejar volar vuestra imaginación.

La mayoria de los ingredientes lo podéis encontrar aquí.

Deseo que la disfrutéis.